Hoy ya no pude evitarlo más y he tenido que hacer una entrada del Nuevo Mundo de Tinieblas, los extras de Werewolf the Forsaken van con dedicatoria a un gran amigo que ha tenido una mala racha (pinche Lalo, hazte una limpia!).
Les aviso de una vez que esta será una de las entradas con menos contenido... principalmente por el simple y sencillo hecho de que no he leído NADA del NMdT más que de una manera muuuy superficial el Vampire the Requiem.
Sin embargo, según los comentarios de varios roleros, este nuevo MdT maneja de manera más sencilla algunas cuestiones algo complicadas del anterior MdT y en especial se ha mejorado el sistema para hacerlo más equilibrado (algo sobre las pifias y hacerlo estadísticamente correcto para que al tirar más dados no tengas igual más probabilidad de fallos, cosas así); de igual manera, al parecer los de White Wolf han actualizado los juegos para hacerlos más accesibles y acordes al mundo moderno... es que la verdad, el MdT original estaba muy anclado a su época y con el paso de los años había que hacer cada vez más cambios para adaptarlo a los avances actuales.
En lo que respecta a la meta-trama, sé que se ha abandonado totalmente cualquier historia del viejo MdT pero la verdad no estoy al tanto de si se ha creado alguna trama nueva con NPCs, eventos de repercusión mundial o cualquier otra cosa similar a como era en el viejo MdT. Repito, no he leído nada.
Así que ya dejemos esta
World of Darkness - Core Rulebook
Mundo de Tinieblas - Básico en español (tomado del blog de Vardita, crédito para ella)
Vampire the Requiem
Werewolf the Forsaken
Mage the Awakening
Hunter the Vigil
Algunos extra de Forsaken (ahí tienes Lalo):
Werewolf the Forsaken - Night Horrors Wolfsbane
Werewolf the Forsaken - Chronicler's Guide I - To Isolate
Werewolf the Forsaken - Chronicler's Guide II - To Rebuild
Werewolf the Forsaken - Chronicler's Guide III - To Transform
Werewolf the Forsaken - Chronicler's Guide IV - To Rip Asunder
Yo jugué algo del viejo mundo, pero cuando conocí el NWoD fue ahí donde me enamoré.
ResponderEliminarEfectivamente, el sistema es más simple, más dinámico, menos overpower. Esto último defraudó a muchos, tal vez, pero la verdad es que el juego se aleja un poco del combate y se centra más en el terror personal.
Ahora los diferentes "monstruos" están más equilibrados entre sí, y un vampiro neonato no dista mucho de un mortal con disciplinas, lo cual no está mal, a mi parecer. Según he leído, los más decepcionados fueron los jugadores de Weerewolf, que lo ven muy parecido a Requiem.
Meta-trama no hay! Cada libro que sale más que narrar una historia, sugiere ideas y mecánicas. Todo el peso creativo-narrativo recae en el Narrador, lo cual me parece genial.
Por el momento solo he jugado Requiem pero estoy echándole un vistazo al resto.